Social Media Marketing para el resto de 2016

social media marketing

Cada vez son más las marcas comerciales y los pequeños y medianos eCommerce que siguen apostando por mostrarse a su público también en las Redes Sociales. Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest se han convertido en importantes canales de venta y de captación de posibles clientes durante los últimos años.

Una buena estrategia de Social Media Marketing enfocada a mostrar contenido original, novedoso y que aporte información al usuario será fundamental en este año 2016. Aunque no cuentes con un Community Manager para la estrategia Social Media de tu tienda online, debes conocer cuáles son las novedades en el mundo del Social Media.

Vídeo online: la alternativa a tener en cuenta

No es nuevo, las fotografías y los vídeos son los contenidos que más se comparten por las Redes Sociales y los que generan un mayor engagement entre los usuarios. Es el contenido audiovisual el que más llama la atención y las marcas lo saben.

Será fundamental, en lo que queda de año y de cara a 2017, establecer una buena estrategia de comunicación audiovisual a través de las diferentes herramientas de Social Media. Instagram, Facebook y, en menor medida, Youtube, se establecerán como factores clave de captación de clientes a través de campañas directas, gracias a sus nuevas actualizaciones en vídeo como la característica de “reproducción automática de vídeo”.

En anteriores publicaciones hablamos de la importancia de nuevas herramientas de Social Media basadas en el vídeo como principal protagonista: Periscope o Snapchat, y por lo que hemos podido conocer, la tendencia a que el vídeo online se consolide entre los usuarios es cada vez más evidente.

Publicidad en Social Media: cada vez más importante

Se ha demostrado que el Retorno de la Inversión (ROI) en una estrategia de Social Media Marketing ha ido aumentando año tras año, si comparamos los costes con los beneficios obtenidos. Eso sí, anunciarse en medios sociales como Facebook o Instagram se volverá más caro según comentan los expertos.

Caro pero inevitable, cada vez serán más las marcas y empresas que apuesten por fotos patrocinadas en Instagram, campañas publicitarias basadas en objetivos de Facebook o Promoted Pins de Pinterest. Todo ello ocasionado por el descenso considerable del alcance orgánico de las publicaciones, como es el caso de Facebook, donde utilizar la publicidad en esta plataforma social se volverá casi imprescindible para poder otorgar una mayor visibilidad a las páginas de empresas y las publicaciones de las mismas.

Social Mobile: La era del móvil ha llegado para quedarse

Ya no sólo porque Google nos diga que debemos optimizar nuestros sitios webs y tiendas online para móviles, sino porque vivimos en una época donde el móvil se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas y todos nos hemos convertido en acérrimos consumidores de información a través de nuestros móviles.

La mayoría de usuarios actualizan su estado en Facebook a través de su móvil o casi todos suben sus fotos o vídeos en Instagram con su smartphone. Ante esta situación no es descabellado pensar en que el tráfico mobile hacia las tiendas online haya crecido de manera exponencial desde hace varios años.

En la actualidad se han fusionado dos escenarios muy importantes: dispositivos móviles y Redes Sociales. Las grandes marcas aún están tratando de establecer un canal de comunicación directo entre estos dos conceptos y atraer clientes potenciales hacia sus respectivos eCommerce a través de estos canales. Por ello se ha vuelto fundamental la optimización de las tiendas online a los nuevos dispositivos. Diseños reponsive adaptados a todo tipo de dispositivos ayudan en gran medida a la experiencia del usuario y a generar posibles ventas

 Mobile commerce: cada vez más cerca

Facebook, Instagram o Pinterest ya añadieron la opción de “Comprar” en los anuncios y publicaciones para promocionar la conocida “compra instantánea”. Mostrar los productos, comparar precios o hacer comentarios sobre los artículos por las Redes Sociales puede cambiar la forma de mostrar las tiendas online, llevándolas cada vez más hacia el terreno del Social Media.

Aún por establecerse del todo, esta tendencia venidera dará que hablar durante los próximos meses.

Atraer este tráfico de la inmediatez, del disponer toda la información que necesites al alcance de tu mano, se traduce en una necesidad de atraer infinidad de clientes hacia tu tienda online. Contenido de calidad, información relevante y atractiva al usuario compartida a través de las Redes Sociales puede llegar a ser un factor clave durante los próximos meses.

En Trilogi sabemos de la importancia de llevar a cabo una buena estrategia Social Media Marketing para todo tipo de eCommerce y podemos ayudarte para conseguir más tráfico web desde tus Redes Sociales.

¿Apuestas por las nuevas tendencias en Social Media Marketing?

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国