¿Qué es Remarketing en la Red de Display?

El concepto remarketing está íntimamente relacionado con la Red de Display de Adwords. Se basa en mostrar publicidad de display cuya orientación va a usuarios que han pasado por nuestra página web.
 
Para utilizar el Remarketing en la Red de Display es recomendable elegir "Solo para la Red de Display – Remarketing" como tipo de campaña al crearla, aunque este post no está enfocado a mostrar cómo se configura sino a introducir al neófito en el concepto de este tipo de campaña de Adwords.
 
Es importante que quede clara su filosofía: si un usuario de Google entra en nuestra web, esta visita queda registrada en una lista que es un conjunto de cookies de las personas que han visitado el sitio web. Este registro se genera gracias a una etiqueta que se implementa en el código justo antes de la etiqueta .
 
Posteriormente, cuando los visitantes entran a páginas adscritas al programa Adsense (sitios que muestran publicidad de Google) se mostrarán anuncios de texto o banners que previamente se habrán insertado en la configuración de este tipo de campaña.
 
El principal valor de Remarketing es que vuelve a atraer a los visitantes del sitio de nuevo, por lo que tiene un gran enfoque al retorno de la inversión.
 
Resumiendo: un usuario entra en nuestra web, marcamos al usuario con una cookie, se le añade a una lista de Remarketing y hacemos una campaña de Display con esa lista de Remarketing como orientación.


Fuente imagen: www.torange.us

 

Como en cualquier otra campaña de Adwords es muy importante segmentar, por lo que se aconseja hacer muchas listas, ya que se pueden usar según el público al que nos queremos dirigir y cuándo uno desee. Los anuncios suelen ser de texto y de imagen (banners); es aconsejable usar el limitador de frecuencia de impresiones por grupo de anuncios para no resultar pesados y no perjudicar la imagen de marca. Un número ideal de impresiones se sitúa entre 3-5, sino el usuario puede llegar a odiarnos.
 
Otro valor añadido de este tipo de campaña es su bajo coste. No es lo mismo el importe de un clic de la Red de Búsqueda, en la que se muestra al usuario lo que busca, que mostrar a un usuario tus productos o servicios.
 
Este tipo de campaña ofrece la posibilidad de crear automáticamente los anuncios si no los creamos nosotros o tenemos a alguien que lo haga. Al clicar en el botón "nuevo anuncio" podemos elegir la opción "creador de anuncios de display" donde se ejecuta un escaneo de la web generando los anuncios según las imágenes que componen nuestro sitio web.
 
Si tenemos la oportunidad de hacer los banners (mejor opción desde mi punto de vista) tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos: los banners estáticos serán en formato .jpg o .png; si estos son animados serán .gif o flash; el tamaño máximo soportado es de 50kb. Es importante que el mensaje sea claro y directo y que los banners tanto estáticos como dinámicos guarden una relación estética con la página a la que dirigen. En la Red de display de Remarketing es especialmente importante la variedad de banners. Hay que tener en cuenta que los banners dinámicos atraen más la atención que los estáticos. Esto se traduce en un mayor CTR (la frecuencia con que los usuarios que ven el anuncio acaban haciendo clic en él) que genera más visitas al sitio web.
 
Espero que este post haya servido para introducirte al concepto Remarketing dentro de la Red de Display de Adwords.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国