Google atrapa el tráfico social con “Shop the Look”

Con el auge de las influencers y las aplicaciones sociales, los usuarios buscan lo que les gusta y lo que quieren llevar a través de las redes sociales. El marketing, ahora más que nunca, no es sólo comunicar y transmitir lo que queremos a los usuarios, sino dejar que sean estos últimos los que comuniquen con la marca y creen contenido viral.

Las marcas de moda presentan las nuevas colecciones en las redes sociales y éstas se convierten en el canal de entrada a la tienda. Precisamente, estos contenidos no se indexan en Google fácilmente, como sí lo haría la creación de una ficha de producto. Y en consecuencia,  el buscador más famoso (y utilizado del mundo) ya se ha puesto manos a la obra para trabajar en una manera de mostrar esos productos de una forma más rápida y sencilla.

El sector de la moda, que cambia constantemente y genera nuevos inputs, vivirá una revolución con esta nueva manera de mostrar los contenidos por parte de Google. Esta “solución”, bajo el nombre inicial y literal “Shop the Look” -activa en fase beta y solo para móviles en US-  pretende mostrar directamente en el buscador una foto de un look relacionado con la búsqueda.
Supongamos que buscamos “denim” o “pantalones tejanos”: automáticamente Google nos ofrecerá una imagen de un look de una instagrammer o bloguera con esa prenda. De esta manera, si clicamos en la imagen, saltaremos directamente a la tienda donde se podrá adquirir la prenda que se ha visto en el look.

Trilogi (TLG Commerce), desarrollador de tiendas online

¿Cómo muestra Google la información?

Google se abastece de contenido, y de los enlaces para comprar la ropa que aparecen en este contenido, a partir de LIKEtoKNOW.it, una empresa que permite a los bloggers de moda subir sus looks y etiquetar sus prendas con enlaces a la tiendas.

En España existe actualmente la aplicación 21 buttons que reúne en su app a las blogueras de moda e influencers y las consumidoras de moda dispuestas a conseguir esa prenda de la forma más rápida posible. Una vez la consumidora ve la imagen, clica encima de la prenda y puede guardarla o ir directamente a la tienda a comprar ese artículo o, incluso, el look entero.

Trilogi, desarrollador eCommerce

En LiketoKnow.it el usuario recibe un mail para inscribirse y, una vez suscritos, recibe una newsletter con los looks y las prendas de sus seguidoras favoritas y los enlaces a las tiendas para poder comprar todo aquello que ven.

Con este tipo de aplicaciones, Google atrapará el tráfico de búsqueda que no obtiene de los hastags sociales.

Con este nuevo paso salen ganando todos los actores implicados en ello:

Google: quien conseguirá derivar el tráfico social a su propio buscador, abarcando las búsquedas sin integrarlas en #hastags.

Influencers: Su contenido será visto por más gente (tanto seguidores como no seguidores) al estar indexado en Google y activarse ante cualquier vista. Esto aumentará la competitividad entre los bloguers/instagrammers para aportar un contenido de calidad, siendo más importante esto que el número de seguidores final.

Usuarios: Rapidez e inmediatez para obtener ese producto con un solo clic.

La asociación se encuentra todavía en sus primeras etapas y ya está en formato beta para dispositivos móviles en Estados Unidos. Ahora, las dos empresas están finalizando el acuerdo de ingresos compartidos entre afiliados, Google y la influencer que creó el contenido en el primer lugar.

Y, mientras esto va llegando a Google.es….

En Trilogi (TLG Commerce) conocemos la importancia que estos avances pueden aportar en las tiendas desarrolladas en nuestra agencia y, por eso, nos hemos avanzado a este nuevo panorama con dos acciones que reúnen el contenido social con el buscador de Google: la creación de Shop Insta y un acuerdo de colaboración con Photoslurp.

Creación de Shop Insta para evitar la prohibición de Instagram en China: La herramienta permite hacer una compra rápida a partir de las imágenes de la cuenta de Instagram que se muestran en la tienda online. De esta forma se facilita la venta no sólo en China, donde la red social no está autorizada, sino en todo el mundo, ya que el cliente accede rápidamente al producto deseado a través de una imagen social.

reloj

Acuerdo de colaboración con Photoslurp: Esta nueva aplicación recolecta las fotos de los clientes que han publicado fotos con los productos de tu tienda. Una vez recolectadas, se seleccionan las mejores fotos para asociarlas a la ficha de producto y ofrecer un mayor impacto visual.

En conclusión, el contenido no sólo se genera a través de los shootings y lookbooks de la marca: el contenido cae en manos de los usuarios que, dependiendo de su relevancia social, ayudarán a aumentar la conversión de esa tienda gracias a las crónicas e imágenes de los productos.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国