Customer Match: La nueva lista de Remarketing de Adwords

Durante el 2015 el Remarketing se ha convertido en una de las campañas de publicidad online con más efectividad si analizamos los resultados de las que hemos creado desde el departamento de Marketing online de Trilogi.

El Remarketing, tal como hemos tratado en otros artículos, nos ayuda a impactar a los usuarios que han visitado nuestro sitio web anteriormente con anuncios personalizados a partir de banners fijos o dinámicos. Hay  varios tipos de Remarketing  y varias maneras de crear las listas de usuarios que van a recibir los anuncios. La más nueva se llama Customer Match y vamos a ver de qué se trata.

¿Qué es el Customer Match?

El Customer Match de Adwords es una nueva herramienta que ha creado Google para segmentar las bases de datos de clientes propias en las campañas de Remarketing de Google.

Con el Customer Match, o las listas de correo electrónico, vamos a subir una lista de correos electrónicos (base de datos propia adquirida anteriormente a partir de subscripciones, concursos, etc…) mediante el API de Adwords, a través del editor de Adwords o de forma manual para crear la audiencia que va a recibir los anuncios que hemos creado en la campaña de Remarketing.

Las listas se pueden usar para las campañas de búsqueda, Gmail y en Youtube.

¿Cómo funcionan las listas de correo electrónico de Adwords?

Las listas de correo electrónico en Adwords funcionan igual que las listas que ya funcionan en Remarketing, aunque nos van a permitir enfocar aún más las estrategias de Marketing online realizando un retargeting más personalizado y una publicidad muy determinada para el mercado al que va dirigida.  Vamos a publicitar nuestros productos y servicios a los usuarios de las listas que subimos de una manera más directa consiguiendo un alto interés por parte del usuario.

Beneficios y limitaciones del Customer Match

El Customer Match ofrece varios beneficios frente a otras plataformas que anteriormente ya usaban este tipo de audiencias (Facebook,Twitter…):

  • Conocer mejor las preferencias de los usuarios tanto en el canal online como en el offline, similar a la herramienta Facebook Custom Audiences.
  • Poder generar ventas creando estrategias de Crossselling y upselling
  • Generar consciencia de productos relacionados a clientes que han realizado una compra anterior.
  • Segmentar a los usuarios y audiencias similares para una mejor publicidad.
  • Unir cuentas de correo electrónico con usuarios que usan otros servicios de Google y cruzar los datos para localizar a esos usuarios y mostrar las campañas activas.

Pero como todo, tiene alguna limitación que es necesario conocer:

  • En estos momentos solo acepta correos electrónicos de Gmail y corporativos
  • La cantidad mínima de direcciones de correos validados por Google ha de ser 1000  (direcciones de correo vinculadas a un ID de Google).

Cómo crear una lista de direcciones de correo electrónico en Adwords

Crear una  lista de correo electrónico es similar a la de cualquier lista de hayamos hecho para las campañas de Remarketing.

Debemos escoger la opción de Correos electrónicos de clientes y rellenar la información que nos pide la nueva lista de Remarketing.

Es en este campo cuando subiremos el archivo con los correos electrónicos y el enlace de inhabilitación de correo electrónico para que el usuario pueda darse de baja. Aquí también vamos a escoger la duración de la afiliación.

El sistema necesita algún tiempo para realizar comprobaciones pero actualmente es más ágil que otras verificaciones de Google.

Para más información podemos acceder a la ayuda de Google sobre Crear una lista de correo electrónico de clientes.

El Customer Match es una herramienta muy nueva la cual aún está en proceso de desarrollo. Aún así podemos predecir que tiene un alto potencial y que nos va a permitir conseguir unos CTR más altos y mejorar los porcentajes de conversión actuales gracias a la facilidad de personalizar las audiencias que van a recibir nuestra publicidad.

Para más información pregúntanos  y desde Trilogi te asesoraremos para crear la campaña de Marketing online que mejor se ajuste al perfil de tu negocio online.

Derechos de imagen: moleskine.com

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国