Blog eCommerce: qué beneficios aporta

Empieza un nuevo curso y no hace falta llegar a enero para empezar a afrontar nuevos retos: ¡Tenemos que abrir un blog eCommerce! Seguramente ésta sea una de las frases que más se ha dicho en tu oficina cuando habláis de vuestro eCommerce.

Porqué debo escribir un blog

Al final, siempre acaban pasando por delante tareas más urgentes, con excusas que resuenan también en las paredes de las grandes compañías:  «ahora no hay tiempo”, “pero, ¿quién lo va escribir?», «¿de verdad, esto tiene algún retorno?». En Trilogi (TLG) somos grandes defensores de los blog eCommerce y con los beneficios que te citamos a continuación intentaremos que te decidas y pongas en marcha un blog este otoño.

Hace años, los blogs eran para uso personal hasta que las empresas se dieron cuenta de que podían mejorar su estrategia online gracias a ellos. A continuación te nombramos unos cuantos beneficios de tener un blog eCommerce para que te animes a abrir uno.

Consejos y tutoriales

Pongamos como ejemplo que tienes un eCommerce de ropa y decides abrir un blog. Uno de los puntos fuertes en este sector es la moda. Podrías escribir artículos sobre las tendencias de la temporada, sobre combinaciones de colores para este otoño, tejidos que abrigan, colores que se llevan en Japón, nuevos estampados, los diferentes textiles, combinar la ropa con complementos…y un largo etc.

Además de ayudar a los usuarios y de promocionar tu propia ropa, también estás creando contenido de calidad. Cuando un usuario busque “tendencias otoño invierno 2016” tú ya posicionarás por esas palabras clave y aparte de conseguir unas visitas de calidad puedes convertir esas visitas en ventas.

Cuantas más visitas y de más calidad entren a tu blog mejor posicionará. Un contenido de calidad y actualizado le dará un buen empujón a tu estrategia digital.

Cantidad de keywords posicionando

Una de las más grandes ventajas a nivel SEO de tener un blog eCommerce es la cantidad de palabras clave que posicionarás en los resultados orgánicos de los buscadores.

las mejores keywords para los ecommerce

En cada artículo que escribas tienes que elegir una o varias keywords a trabajar para posicionarlas en los resultados. Sigamos con el ejemplo del eCommerce ropa online. Decidimos escribir un artículo sobre las tendencias de moda de este otoño, entonces buscamos las palabras clave a posicionar en long tail. Podríamos apostar por “moda otoño 2016”, que tiene 2400 búsquedas mensuales en España o por “tendencias otoño 2016”, que con “sólo” 590 búsquedas mensuales tiene el nivel de competencia bajo.

Es muy importante trabajar las palabras clave en los artículos para posicionar por keywords relevantes. Si quieres leer más sobre keywords puedes hacerlo en este post de nuestro blog.

Aumento de enlaces naturales

Si consigues que el contenido de tu blog eCommerce sea de calidad y aporte valor al usuario, conseguirás muchos enlaces de manera natural.

Para no dejar el ejemplo del blog ropa online del que hablábamos, imaginemos que hemos escrito un artículo sobre los beneficios de la ropa hecha con bambú. El artículo habla de la calidad de la ropa, de los beneficios del bambú y otros puntos útiles para los consumidores de este tipo de producto. Una vez escrito el artículo y compartido en nuestras redes sociales y newsletter los usuarios interesados leerán el artículo y a todo aquel al que le guste lo compartirá en sus redes sociales, blog, web, etc.

Estos enlaces son totalmente naturales, cosa que le agrada mucho a Google.

Seriedad, compromiso y confianza

Al tener un blog, tenemos que actualizarlo periódicamente, sea 1 vez a la semana, 1 vez cada 2 semanas o una vez al mes, para que no se considere “abandonado”.

Si conseguimos mantener el ritmo, aparte de beneficiarse de los puntos anteriormente citados, nos beneficiaremos de una imagen de seriedad y compromiso, puntos muy importantes en la venta online .

No es lo mismo un blog eCommerce que actualiza cada 6 meses que uno que lo hace 1-2 veces al mes. Ganaremos confianza por parte de los usuarios que verán que nos implicamos en nuestro proyecto y que creemos fuertemente en él y en nuestros productos.

Con estos puntos esperamos haberte dejado con ganas de abrir un blog eCommerce y empezar a crear contenido de calidad en él.

Desde Trilogi (TLG) te apoyamos en tus nuevos proyectos. ¡Suerte con tu blog!

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国