Este 2017 apuesta por un plan de marketing 360

2017 entra con mucha fuerza en el sector del marketing online. Este año los primeros puestos de Google, los CPC bajos en Adwords y los likes en redes sociales serán más apreciados que nunca. La competencia se vuelve cada vez más dura e invierte cada vez más en su estrategia online.

El departamento de marketing de TLG Commerce (Trilogi) puede ayudarte a afrontar correctamente este año para que tu marca lleve a cabo una estrategia de marketing 360. Aprovecha nuestro expertise y empieza el 2017 con una estrategia completa.

La importancia de un plan de marketing 360

Tener una estrategia de marketing 360 es indispensable en 2017 por varios motivos:

  • La competencia efectúa acciones en varios canales (SEO, SEM , Social Ads, Redes sociales, Usabilidad , Email Marketing, Pricing, Acciones puntuales y mucho más)
  • Las empresas invierten cada vez más en el canal online como alternativa a los canales tradicionales
  • Una inversión en posicionamiento web (acción a medio/largo plazo) sin un empujón por Google Adwords o una estrategia de pricing adecuada dejaría el trabajo a medias (en el primer caso tardaremos semanas en ver los resultados esperados y en el segundo caso recibiríamos muchas visitas de calidad que no convertirían).
  • Es importante seguir la misma línea en todas nuestras acciones, seguir una guía de estilo tanto para redes sociales como para email marketing o contenido web para que la imagen de marca siempre sea la misma.
  • El consumidor es cada vez más digital y exigente. Dispone de «armas» para poder encontrar, comparar y hacerse con el producto deseado, por lo que deberemos abordarle de manera inteligente y personalizada.

Ejemplos de estrategias 360

Un ejemplo de estrategia 360 de marketing online es Brutal Zapas. Aquí podéis ver unas capturas de pantalla de los diferentes canales. La imagen de marca siempre es la misma, el lenguaje también y siguen la misma línea de actuación. Respiramos el espíritu Brutal Zapas en cada uno de sus canales que siempre se trabajan conjuntamente.

  • Email titulado “Los reyes te han traído hasta un -60%!!»

marketing360

 

  • Banner en la web:

marketing360-2

 

  • Remarketing de banners:

marketing360-2

 

  • Publicaciones en redes sociales:

marketing360-3

 

Estrategia de marketing 360 real

Cuando hablamos de marketing 360º nos referimos, como hemos dicho anteriormente, a una estrategia que se aplica a todos los canales conjuntamente, incluído el offline. Así pues, se aplicarán tanto en las creatividades, como en el lenguaje, los textos, los artículos del blog, el email marketing, las promociones, etc.

Debemos comunicar cualquier estrategia o cambio aplicado en nuestro eCommerce que pueda beneficiar a los actuales y futuros compradores. Por ejemplo, cuando incorporamos módulos que pueden beneficiar a los clientes como el módulo Paga + tarde. En este caso podemos crear un banner temporal, enviar un mail a nuestra base de datos, crear una página en el footer que se llame “Paga + tarde” y poner el logo en algunas creatividades futuras o incluso comentar en los textos que se pueden financiar al momento etc.

Todas estas acciones ayudarán a incrementar la facturación.

Adaptar la estrategia 360 a los cambios y novedades

Siempre que aplicamos una estrategia de marketing 360 nos tenemos que adaptar al mercado, a los clientes y a la actualidad. Por lo tanto, si queremos aplicar la estrategia en Google Adwords, debemos tener en cuenta que ahora es necesario implementar un certificado SSL para que las campañas no se vean afectadas negativamente (suspensión de cuenta).

Otro ejemplo pueden ser las redes sociales. Podemos tener una estrategia genial en SEO, SEM, email marketing y blog pero descuidar las redes sociales. Este punto suele ser bastante común y sólo hace falta fijarnos en el mercado asiático para darnos cuenta que las redes sociales están en auge y que irán a mucho más en los próximos meses y años, por esa razón tenemos que cuidar la imagen de marca y a nuestros seguidores con mucho cariño.

No puede olvidarse que en una estrategia de marketing 360 es clave definir el rol que tiene el producto o marca en el mundo offline. Las sinergias entre el On/Off,  ayudaran a incrementar el tráfico, además de la recurrencia a través de diferentes acciones de captación y fidelización.

Si tú también quieres aplicar una estrategia de marketing 360 a tu eCommerce y necesitas apoyo puedes contar con nuestro equipo de marketing online que no dudará en darte soporte en todo momento.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国